Estres Cambie su gps cerebral No vea Leones donde no los hay 3 Ed.

Pastore Rodolfo
Estres Cambie su gps cerebral No vea Leones donde no los hay
Especialidad: Psiquiatria
ISBN: 9789874073112
Publicación: 2016
Idioma: Español

El tema del estrés en la mayoría de las ocasiones, no es tratado con la seriedad que merece, y esto no sólo hace referencia de algún que otro artículo de una revista o una nota de color en una radio o un noticiero. La formación del médico en la Facultad o Universidad de Medicina también se hace eco de esto. En mi formación de médico, ya hace muchos años, no se hablaba del estrés ni de su influencia en las diferentes enfermedades.

Desde hace muchos años, gracias a las neurociencias y a los nuevos descubrimientos científicos, esto cambió. No se concibe en la actualidad una medicina que no tenga en cuenta el aspecto holístico de la persona; si como cuidadores de otros primero no nos cuidamos, poco podemos ayudar a los demás. Por eso no me sorprende que en la actualidad entre las diferentes ramas de la salud haya asistido en mi consultorio a más de 50 profesionales, la mayoría colegas con diagnóstico de estrés.

El estrés (distrés) nos afecta a todos, a unos más y a otros menos, nos altera nuestra calidad de vida y hasta nuestra felicidad. No es un síntoma de debilidad, es algo muy común y normal en la vida de hoy, pero nos tenemos que hacer cargo de él, es nuestra responsabilidad. La vida nos da oportunidades de adquirir herramientas para su manejo, y quizás leer este libro sea una de esas. Pero esto no se queda aquí, hay que hacer algo y es necesario generar un cambio cognitivo para mejorar. Usted puede tener muchísimo dinero y adquirir muchas herramientas, pero si no las usa de nada le servirán, como aquel mecánico que tenía en su taller colgado en la pared una infinidad de herramientas, algunas de las cuales se encontraban aún en su embalaje original, el taller era hermoso y muy limpio; pero de mecánica no sabía nada. El cambio es posible y bajo ningún punto de vista espero que mis pacientes realicen el mismo porque yo se los digo. En cambio les solicito que pongan en práctica lo aprendido y que saquen sus propias conclusiones. Todas las herramientas funcionan si las podemos usar en forma correcta. Tenemos que tomar una decisión y no quedarnos allí, la parte más difícil es pasar a la práctica (acción) y una vez que ésta se realiza en forma reiterada se generará un nuevo hábito. Manejar nuestro propio estrés puede resultar muy difícil, pero no es imposible se requiere práctica, ningún deportista, ni violinista, ni cirujano logran sus metas si no llevan sus conocimientos a la práctica.

Está claro que “no vea leones donde no los hay”, es un libro que apuesta a una medicina preventiva, como aquella vieja frase que aún tiene vigencia y que dice: “es mejor prevenir que curar”.

No nos quedemos a la mitad del camino, aquel que a veces ni siquiera empezamos, tomemos decisiones que nos permitan cambiar nuestro GPS cerebral para bien. Es difícil pero no imposible. Se puede.


Otros títulos de Psiquiatria:


2014
  Detalle
Revista Vertex

Revista Argentina de Psiquiatria Vol. XXV Nº 115 - Suicidio y psiquiatria

Indice:

REVISTA DE EXPERIENCIAS CLÍNICAS Y NEUROCIENCIAS

Satisfacción con los servicios de salud mental para niños y adolescentes según el sexo de los usuarios y profesionales
Eduardo L....
2014
  Detalle
Yeyati

El DSM en Cuestion - Una critica de la categoria de Estres Postraumatico 1 Ed.

Desde que se estableció la categoría de estrés postraumático (TEPT) en el DSM-III, las discusiones sobre “lo traumático” son omnipresentes y el “trauma psíquico” se ha vuelto una banalidad. Pero a pesar de su dudosa especificidad, el TEPT continúa vigente en el DSM-5. Además de los factores específicamente psicopatológicos existen otros que contribuyen de manera decisiva en la formación y mantenimiento del diagnóstico.

Newsletter

Suscribase y reciba regularmente todas las novedades recien llegadas.

Tambien puede recibir las novedades en el momento de su aparición utilizando nuestro servicio de novedades en formato RSS


Novedades

Neligan - Warren
CirugíA PláStica – EstéTica Volumen 2 – Tomo I – Tomo Ii

CirugíA PláStica – EstéTica Volumen 2 – Tomo I – Tomo Ii

¡Ofrezca a todas las pacientes el mejor resultado posible con la última fuente de conocimiento en cirugía plástica! Totalmente actualizada para cumplir con las demandas del cirujano del Siglo...

Pastore Rodolfo
Estres Cambie Su Gps Cerebral No Vea Leones Donde No Los Hay

Estres Cambie Su Gps Cerebral No Vea Leones Donde No Los Hay

El tema del estrés en la mayoría de las ocasiones, no es tratado con la seriedad que merece, y esto no sólo hace referencia de algún que otro artículo de una revista o una nota de color en una...


El Negro de Neuro

Libro Destacado