Esquizofrenia Unica - Clinica - Psicopatologia - Neurobiologia 1 Ed.

Donnoli - Moroni - Bruses
Esquizofrenia Unica - Clinica - Psicopatologia - Neurobiologia
Especialidad: Psiquiatria
ISBN: 9789879083499
Publicación: 2015
Idioma: Español

La Esquizofrenia es una patología cuya principal etiología se encuentra en las condiciones que surgen de la interacción entre los genes y la crianza. Estas condiciones, por sus mismas características; ejercen su influjo desde el comienzo de la vida; vale decir, que a partir de ellas, se conforma un núcleo o “matriz esquizoide” desde los primeros estadios del proceso de desarrollo neuropsíquico de la persona.

El papel que cumple la relación del sujeto con el medio ambiente desde los inicios de la vida es de suma importancia en el proceso madurativo del cerebro. La matriz esquizoide que se establece durante el desarrollo cerebral, determina particularidades en la cognición, la afectividad, la corporalidad y el sentimiento de la propia identidad, que consideramos básicos para gran parte de la psicopatología esquizofrénica: la distancia emocional, la excentricidad, la rigidez, la inadecuación y lo inoportuno de sus intervenciones,forman un núcleo personal que se acompaña, se disfraza, con la máscara de la personalidad ya sea histérica, obsesiva, etc. cuya construcción depende del ambiente en el que la “matriz esquizoide” se desempeñó.La matriz esquizoide se comporta como la forma que se va llenando del contenido que le aporta el ambiente. Por ello, atribuimos un papel de importancia a la epigénesis en la etiología y presentación clínica de la esquizofrenia.Estas particularidades del núcleo o matriz esquizoide le dan unidad a la enfermedad (Esquizofrenia Única)y requieren, en general, de una paciente observación e intuición clínica que diferencia a la esquizofrenia de otras psicosis agudas y crónicas.


Otros títulos de Psiquiatria:


2015
  Detalle
Revista Vertex

Revista Argentina De Psiquiatria Vol. XXV Nº 119 - Las Terapias de Tercera Generacion

Indice:

Funciones ejecutivas y psicopatología: estado actual
Paula Balbi, Andrés Roussos

Hábitos prescriptivos en el tratamiento de la esquizofrenia
Eduardo Leiderman, Laura Lorenzo...
2014
  Detalle
Segarra

Abordaje Integral de las Fases Iniciales de la Psicosis 1 Ed.

Abordaje integral de las fases iniciales de la psicosis, una visión crítica se dirige principalmente a psiquiatras y psicólogos clínicos, aportando una visión objetiva y personal sobre la evidencia acumulada tras décadas de desarrollo de estrategias terapéuticas en el campo de la intervención precoz en las psicosis.

Newsletter

Suscribase y reciba regularmente todas las novedades recien llegadas.

Tambien puede recibir las novedades en el momento de su aparición utilizando nuestro servicio de novedades en formato RSS


Novedades

Mearin Manrique And Jordi Serra Pueyo
SíNdrome Del Intestino Irritable :ClíNicas Iberoamericanas De GastroenterologíA Y HepatologíA Vol. 8

SíNdrome Del Intestino Irritable :ClíNicas Iberoamericanas De GastroenterologíA Y HepatologíA Vol. 8

Clinicas Iberoamericanas de Gastroenterología y Hepatología nace con el objetivo de recoger la información clínica más novedosa y transmitir el estado actual del conocimiento en las...

Sensar Cassinello Plaza - Arnal Velasco
Manual De Crisis En Anestesia Y Pacientes CríTicos Sensar

Manual De Crisis En Anestesia Y Pacientes CríTicos Sensar

Obra que tiene como objetivo servir de ayuda cognitiva inmediata a los profesionales que tienen que enfrentarse a situaciones de crisis en el quirófano o en pacientes críticos.
Establece de...


El Negro de Neuro

Libro Destacado