Adicciones - Cerebro Subjetividad Conducta Cultura 2 Tomos 1 Ed.

Baistrocchi - Yaria
Adicciones - Cerebro Subjetividad Conducta Cultura 2 Tomos
Especialidad: Psiquiatria
ISBN: 9789873630125
Publicación: 2014
Idioma: Español

La obra que el lector tiene en sus manos posee, aún sin la cooperación intencional de sus autores, el carácter de un verdadero Tratado sobre la problemática adictiva. Sin embargo, se trata de dos recorridos diferenciados, tanto en lo académico cuanto que también en lo experiencial. No es una obra escrita “a dos manos”, como suele decirse de los estudios de Deleuze y Guattari, sino de textos donde cada autor es reconocible en su estilo singularísimo, aunque con claros “puntos bisagra” en lo nodal conectivo de sus respectivas producciones. Descreo que el arribo a una obra definitiva sea la meta de los Doctores Yaría y Baistrocchi, debido a que la moción investigativa que los habita desde hace décadas, sumada a la gravísima mutabilidad que tiene la temática abordada, no lugar a dormidera alguna.
Las mutaciones en cuestión, y respecto de las cuales, estos dos tomos constituyen una verdadera hoja de ruta (hoy también devenida en GPS…), abarcan diversas aristas, todas ellas capitales, a saber: los cambios en los modos de consumo. Los rituales y fines ulteriores del mismo, que se han visto modificados ostensiblemente en virtud de variaciones tanto geopolíticas, como epocales. La aparición de drogas de síntesis que no existían hace pocos años. La llegada a nuestro medio de tóxicos antiguos pero que eran idiosincrásicos de otra latitudes. La mixtura de consumos diversos con la concomitante dificultad que supone tal “maquillaje diagnóstico”.
Connota una dificultad adicional definir la época en la que uno mismo está incurso, pues para hacerlos es necesaria una cierta dimensión histórica. Un subjetivismo perspectivista que solo es aportado por el paso del tiempo. O para decirlo metafóricamente, lo que estos dos tomos despliegan, permite entrever que, en tanto que Baistrocchi y Yaría investigan en la selva africana misma, un historiador usualmente “Va de cacería al zoológico”.
De las causas y consecuencias de tales movimientos, trata esta obra que a nadie dejará indiferente.
Oscar Lamorgia.


Otros títulos de Psiquiatria:


2015
  Detalle
Benabarre Hernández

Trastornos Esquizoafectivos 2 Ed.

El objetivo de Trastornos esquizoafectivos es ofrecer un concepto claro de la enfermedad y sus tratamientos. Para ello se apoyan en los nuevos criterios de la última edición del DSM-5.
2015
  Detalle
American Psychiatric Association, Michael B. First DSM 5

DSM-5. Manual de Diagnóstico Diferencial 1 Ed.

Puntos clave
66 tablas de diagnóstico diferencial, una para cada uno de los trastornos más importantes del DSM-5®.
Índices alfabéticos de los árboles de decisión y tablas de diagnóstico diferencial para ayudar a los lectores a localizar fácilmente el material deseado.

Newsletter

Suscribase y reciba regularmente todas las novedades recien llegadas.

Tambien puede recibir las novedades en el momento de su aparición utilizando nuestro servicio de novedades en formato RSS


Novedades

Gorelick-Hankey-Wardlaw
Tratado De NeurologíA ClíNica De Hankey – GuíA PráCtica Para El DiagnóStico Y Tratamiento

Tratado De NeurologíA ClíNica De Hankey – GuíA PráCtica Para El DiagnóStico Y Tratamiento

TOMO 1

Capítulo 1: Diagnóstico neurológico 17

Robert Edis

Introducción 17

El proceso de diagnóstico en neurología 18

Examen neurológico 21

Punción lumbar y examen del LCR...

Remohí
Infertilidad Y ReproduccióN Asistida Algoritmos Para La Toma De Decisiones

Infertilidad Y ReproduccióN Asistida Algoritmos Para La Toma De Decisiones

Capítulo 1. Primera visita de esterilidad
Capítulo 2. Valoración del semen
Capítulo 3. Valoración andrológica
Capítulo 4. Tratamiento médico del factor masculino
Capítulo 5....


El Negro de Neuro

Libro Destacado